La desinformación tiene el poder de cambiar la opinión pública, amplificar un problema e incluso cambiar el curso de las elecciones.
Estos ataques siembran la división, menosprecian a organizaciones e individuos y promueven peligrosas inexactitudes. Pero nuestro movimiento de más de 60 millones de miembros es la fuerza que necesitamos para contrarrestarlos. ¡Juntos, estamos rectificando la información y haciendo que empresas tecnológicas y gobiernos rindan cuentas!
Últimos informes ¿Cómo luchamos contra la desinformación?La ley histórica que puede obligar a cambiar a las grandes tecnológicas – ¡y cómo contribuimos a lograrla!
Leer InformeLo que pasa en Internet no se queda en Internet. La vida real de la gente se ve perjudicada todos los días por las grandes tecnológicas. He aquí algunas personas valientes que claman justicia. Mira sus historias y envía la tuya.
Cuenta Tu HistoriaEstamos redactando sólidos informes y haciendo rendir cuentas a las plataformas de redes sociales. Estas compañías deben acordar priorizar la transparencia pero, hasta que lo hagan, nuestro equipo está decidido a destapar la magnitud del problema.
Al garantizar la supervisión agresiva de terceros, podemos verificar si las empresas tecnológicas están haciendo todo lo posible para manejar y mitigar la desinformación y la manipulación generalizada en nuestras plazas públicas de gestión privada.
A través de informes, cabildeo y nuestro equipo legal, nuestra comunidad está abriendo camino hacia un marco internacional de responsabilidad civil que buscaría detener las campañas de desinformación en un espacio en el que actualmente no existen consecuencias directas para quienes las llevan a cabo.
La desinformación propaga la desconfianza, el miedo y las mentiras. Pero, cuanto más sepamos sobre ella, más cosas podremos hacer para detenerla -- comparte este informe con amigos y familiares para educarlos sobre la amenaza de la desinformación. ¡Y sigue leyendo para ver cómo puedes protegerte!
Leer informeAvaaz ha desarrollado 5 principios legislativos que deberían ser el fundamento de cualquier iniciativa para luchar contra la desinformación. Es una propuesta regulatoria integral basada en los principios de transparencia, responsabilidad y libertad. Hemos realizado consultas en profundidad con académicos, legisladores, sociedad civil y ejecutivos de redes sociales para definir los 5 principios legislativos que deben guiar cualquier esfuerzo democrático a la hora de legislar: